Ben Brooks. Crezco. Literatura 2.0 (II)

Ya expliqué posts atrás el por qué de que me interesara por jóvenes autores como el que analizamos hoy, y por otros tantos que analizaremos dentro de no mucho. Hoy es el turno de Ben Brooks.

Crezco ha recibido muchas críticas por parte de la prensa especializada. Sus argumentos se basan, sobre todo, en los temas que el autor describe y en cómo está escrita. Es importante saber que esta obra se publicó cuando Ben Brooks tenía sólamente 19 años pero, como él mismo confesó, tres cuartas partes de la obra las escribió con apenas 16 años… Y con resaca.

El paso del tiempo, crecer, hacerse mayor… Temas que han estado y siguen estando presentes en toda la literatura, tanto clásica como contemporánea. Pero nunca se han tratado en la forma en que los trata Ben Brooks en este libro.

Jasper es el protagonista de esta obra, escrita en primera persona, en el que relata lo complicado que es crecer. Podemos afirmar que el protagonista de este libro es el álter ego del mismo autor, mediante el cual el Brooks narra una serie de historias alrededor de sexo, drogas, porno y desenfreno en general, que se convierten en el tema central de su obra. Interesante es el término de generación culo que utilizan Jasper y sus amigos para referirse a ellos mismos y a toda la sociedad en general.

A nadie puede dejar indiferente este relato que, sin duda, no es apto para personas con chavales adolescentes en sus familias. Aunque a mi, personalmente, me ha dejado bastante frío.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Ben Brooks. Crezco. Literatura 2.0 (II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte, Literatura y Ciencia

Hacia un mestizaje del conocimiento

SITIO BAGATELA

Medio comunitario y alternativo virtual de interés general certificado por IDPAC, con 13 años de existencia en Internet.

conculenci

A topnotch WordPress.com site

enlenguapropia.wordpress.com/

ideas sobre la cultura literaria

Madrid Escribe

Blog de Valerio Cruciani

A %d blogueros les gusta esto: